Fundado en septiembre de 2006, el Proxecto Vocal Concerto Tempo nace como una necesidad de alimentar las inquietudes musicales de un grupo de chicas y chicos de la comarca de Ferrolterra, en A Coruña. La relación de los integrantes de la agrupación con la música es muy importante, ya que están en su mayoría vinculados con la enseñanza o el aprendizaje musical, tanto en la educación obligatoria como en los conservatorios del país; o bien, por pertenecer a otras formaciones vocales. Prueba de ello, es la pertenencia de varios de sus integrantes al Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

El repertorio de Concerto tempo abarca un amplio abanico de géneros musicales, que van desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, incluyendo música popular y música de cine, a la vez que colabora en proyectos de música pop-rock con artistas de reconocido prestigio a nivel nacional.

Concerto Tempo se dio a conocer primeramente en la Comunidad Gallega, siendo seleccionado para el concierto final de los dos últimos certámenes gallegos “En Clave Coral”, organizado por la Federación de Coros de Galicia. Fue elegido para realizar el estreno absoluto de diferentes obras de compositores gallegos, como Xan Viaño, compositor que da nombre al Conservatorio Profesional de Música de Ferrol, o Daniel García Artés.

Más tarde, sale de Galicia para participar en el Certamen Nacional de Infiesto, Asturias, donde gana el primer premio y el premio a la mejor interpretación de la obra obligada en 2011, y el segundo premio ex aequo en 2009, quedando desierto el primer premio.

En 2015 gana el III Certamen Coral Vila de Arbo, llevándose también el premio a la mejor interpretación de la obra obligada.

Su director, José Antonio García Mato, es profesor de música en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Ortigueira, integrante del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia y jefe de la cuerda de tenores del mismo, y entre los años 2010 y 2013 fue codirector del Coro Joven de la OSG.

Concerto Tempo es socio de la Federación Coral Gallega (FECOGA), y está inscrito en los Circuitos Culturales del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, así como en la Red Cultural de la Diputación de A Coruña.